Carne guisada
Este plato le salía bordado a mi madre pero ella le añadía unos guisantes que le dan sabor y color. A mí la verdad es que los guisante me encantan pero al resto de la familia no les hace mucha gracia y prescindo de ellos. Si los poneis que sean frescon o congelados porque los de lata son demasiado blandos y se deshacen.
La carne que más me gusta para hacer este plato es el morcillo porque es muy gelatinosa y ayuda a ligar la salsa y además una vez cocida queda muy tierna y jugosa. Para quien no lo sepa, el morcillo es la pantorrilla de la ternera deshuesada. Si lo cortamos en rodajas con el hueso incluido, lo que tenemos es el osso buco (literalmente hueso hueco)
Ingrdientes:
1 kg de carne para guisar, a ser posible morcillo
3 cebollas gordas
2 puerros
3 zanahorias
3 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco o coñac
Aceite de oliva
Para acompañar, patatas fritas cortadas en daditos
Preparación:
1. Cortamos las cebollas, puerros, zanahorias y ajos en trocitos pequeños. En la olla rápida ponemos aceite de oliva y rehogamos todas las verduras.
2. Añadimos la carne a trocitos y la rehogamos bien para sellarla y para que durante la cocción no se deshidrate y se quede seca. Después agregamos el vasito de vino blanco y/o coñac (según el gusto de cada uno). Dejamos evaporar el alcohol. Añadimos un vaso de agua y cerramos la olla. Dejamos cocer unos 20 mintutos dependiendo de cada olla. Si después de este tiempo está dura, tapamos y dejamos cocer un poquito más.
3. Destapamos. Si vemos que ha quedado con demasiado caldo, dejamos evaporar el exceso de caldo. A nosotros nos gusta la salsa sin pasar de manera que se noten los trocitos de las verduras. Si no es así, sacamos los trocitos de carne y pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora y después volvemos a juntar todo.
Servimos acompañado de patatas fritas cortadas en cuadraditos.
Comentarios
Saludos
La carne de morcillo es tan tierna que es la que mejor le queda.
Besos.