Empanadillas de bonito y pestiños
Esta receta me gusta mucho para el verano porque acompañadas de una buena ensalada tenemos la comida resuelta. Además es fácil y rápida que con el calor no apetece cocinar.
Ingredientes para unas 12 empanadillas:
2 latitas de atún o bonito en aceite
1 paquete de obleas para empanadillas grandes de La Cocinera
1 tarro de tomate frito
1 cebolla
1 pimiento italiano verde
2 huevos duros
Aceite de oliva
Preparación:
1. Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadraditos muy pequeños y los freimos en aceite de oliva, a fuego suave, hasta que estén blanditos.
2. Cocemos los huevos durante 10 minutos, contados desde que el agua hierva. Cuando estén listos, los enfriamos en agua, los pelamos y los picamos.
3. Escurrimos el aceite del bonito y lo desmenuzamos.
4. Ponemos en un bol la cebolla y el pimiento pochados, los huevos duros picados, el bonito desmenuzado y el tomate frito. La cantidad de tomate se ve a ojo, debe quedar una pasta jugosa pero no demasiado líquida para después poder montar las empanadillas.
El tomate frito ideal es el casero pero estamos en veranos y no queremos estar mucho rato en la cocina pasando calor. Vamos a utilizar un buen tomate de bote, alguno de receta casera.
5. Dejamos las obleas para empanadillas fuera de la nevera hasta que estén a temperatura ambiente. Abrimos el paquete y las separamos conservando el papel que llevan porque nos va a ayudar a dales forma. Las ponemos encima de la mesa de trabajo y vamos poniendo una cucharadita del relleno en el centro de cada oblea. Con ayuda del papel, la doblamos por la mitad y con un tenedor sellamos todo el borde de la empanadilla. Repetimos la operación con el resto.
6. Las freimos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, las ponemos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Las podemos servir acompañadas de una ensalada.
Si nos sobran obleas y ya no tenemos más rellenos podemos hacer unos ricos pestiños para el café.
Cogemos las obleas sobrante y las enrollamos formando un cilindro. Apretamos el centro aplastándolo. Freimos en aceite, escurrimos en papel absorbente y pasamos por azúcar cuando todavía están calientes.
Comentarios
Cierto que a veces sobran algunas obleas y si las guardas acaban secándose, buena idea convertirlaas en el postre.
Besos.
Saludosssss
Vicent voy a mirar tu propuesta de ptitchef, muchas gracias por la sugerencia porque no sabía que existía.
Un beso a todos
Besos
Lo de los pestiños muy buena idea ;) No lo había visto nunca.
Besos
Silvia yo también te sigo, me han encantado tus propuestas dulces, adios a la dieta del bikini.
Beatriz, no me extraña que te recuerden a las empanadillas de tu madre, ésta es la receta que siempre nos hacía mi madre y si se descuidaba no llegaba ninguna empanadilla a la mesa.
saludosss
Ya estoy de regreso y me place visitarte en el momento que tienes unas empanadillas de tan apetitoso aspecto.
Te han quedado riquísimas, uhmmmmmmmm, me comería una ahora mismo.
un besito, guapa