Noche de las Velas en Pedraza (Segovia)
Pedraza es una villa medieval situada en la provincia de Segovia. En sus calles estrechas y empedradas se pueden admirar gran cantidad de casas señoriales que están cuidadosamente restauradas. Conserva su muralla en muy buen estado y el castillo que fué comprado por el pintor Ignacio Zuloaga y donde actualmente existe un museo dedicado a él. La villa fué declarada Conjunto Monumental en 1951. Además, su Plaza Mayor porticada está llena de bares y restaurantes donde se puede degustar un cordero asado delicioso.
Los dos primeros sabados del mes de julio, se apagan las luces de todo el pueblo que se ilumina con miles de velas. La magia se adueña de las calles y parece que hemos vuelto a la Edad Media.
No solo se iluminan las calles, también los patios de las casas particulares se llenan de cientos de velas.
La Plaza Mayor se cierra y en ella se celebra un concierto de música clásica.
Aunque no tengais entradas para el concierto, no importa, podeis dar un paseo por sus calles y hacer algunas compras en las tiendas que permanecen abiertas hasta bien pasada la medianoche. La mayoría son tiendas de artesanía, de recuerdos, panaderias con dulces y pan de horno y como no podía ser de otra manera, una tienda dedicada a velas de todas las formas, colores y olores.
Si teneis ocasión de ir a la Noche de las Velas, no perdais la ocasión aunque a Pedraza se puede ir en cualquier momento porque es un lugar realmente mágico.
Comentarios
Besos.
Cuando me explicaron lo del concierto de las mil velas, quedamos encantados, nos hicimos una idea del pueblo totalmente iluminado.
Es una asignatura pendiente, volver para el concierto y ver Pedraza iluminada.
Bueno de paso voy a mirar con tu permiso tu cocina.
Un saludo
Besossss
Yo lo que hago cuando voy a la Noche de las Velas es llegar cuando se está acabando el concierto. Este año hemos cenado en Valsaín, cerca de La Granja, unas raciones y después a Pedraza. Cuando llegamos, el pueblo estaba iluminado pero había poca gente como se puede ver en las fotos. La verdad es que vale la pena ir y verlo.
Gracias por tu visita,