Albóndigas de pescado




Para las albóndigas
400 gramos de lomos de merluza congelada
500 gramos de salmón limpio sin piel y sin espinas.
12-15 gambones dependiendo del tamaño.
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde.
Leche para empapar el pan
Una cucharadita de café de curry un poquito picante.
Una cucharada de semillas de cilantro.
6 semillas de cardamomo.
Una cucharadita de jengibre en polvo.
Sal y pimienta recién molida.
Harina para rebozar.
Aceite.

Para la salsa
2 cebollas no muy grandes.
Medio vasito de zumo de naranja.
Un vaso de caldo de gambones.
Una cucharada de maizena.
Una cucharadita de curry.
Un vasito de vino blanco.

Preparación:
1.    Pelamos los gambones. Dejamos los cuerpos para las albóndigas. Los caparazones los rehogamos con un poquito de aceite en un cazo y añadimos un vaso de agua. Dejamos hervir para hacer un caldo que utilizaremos para la salsa. Colamos, aplastamos bien para sacar todo el jugo y reservamos.
2.    Ponemos en un mortero las semillas de cardamomo y las rompemos. Sacamos los granitos que hay dentro y desechamos las cáscaras. Machacamos también las semillas de cilantro. Añadimos a la mezcla de los pescados las semillas, el curry y el jengibre.
3.    Remojamos el pan en leche y lo aplastamos con un tenedor. Batimos los huevos. añadimos a la mezcla y salpimentamos.
4.    Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos hasta que estén ligeramente doradas. No hace falta que que se frían mucho porque se terminarán de cocer en la salsa. Escurrimos en papel de cocina para quitar en exceso de grasa
5. Hacemos la salsa. Picamos las cebollas y las rehogamos en aceite hasta que estén transparentes.
6. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol.
7. Agregamos el caldo de los gambones, la cucharadita de curry y el zumo de naranja dejando cocer un ratito. Trituramos las salsa y volvemos a poner en la cazuela.
8. Añadimos las albóndigas y dejamos cocer a fuego lento.
9. Si la salsa queda muy líquida podemos disolver una cucharadita de maizena en un poquito de caldo de pescado frío y lo añadimos a la salsa y dejamos que hierva unos segundos.

NOTAS:
Si queremos hacer la receta sin gluten solo tenemos que usar pan de molde especial sin gluten y rebozarlas en maizena en vez de harina.

La salsa la podemos hacer en thermomix y después pasarla a una cacerola ancha y baja para terminar de hacer las albóndigas.



Comentarios

galwaioberbroeckling ha dicho que…
snow peak titanium Flask
I started the project in 2018. My titanium magnetic first 2014 ford focus titanium hatchback was trying to create a Flask Flask with black titanium wedding band Flask Flask as ray ban titanium my titanium tent stove first project. The project was

Entradas populares