Pasta con calabacines y gambas (Mezze maniche alle zucchine e gamberetti)
Esta receta me la ha enseñado mi cuñada este verano. Aunque ella es española, lleva viviendo en Italia desde hace muchos años, y sabe cocinar la pasta de un montón de formas. Cocinada de esta manera, es ligera, muy sabrosa y se hace en muy poco tiempo.
Yo he utilizado mezze maniche que he traido de Italia. Si no encontrais esta pasta se puede utilizar cualquier pasta corta como penne rigate, rigatoni o unos simples macarrones.
Un paquete de 500 gramos de pasta corta
2 calabacines
2 tomates de pera maduros
300 gramos de gambas o colas de gambones pelados
3 ajos
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Preparación:
1. Picamos los ajos y los rehogamos en una sarten con aceite de oliva.
2. Lavamos los calabacines y los cortamos en trocitos. Pelamos y cortamos los tomates. Lo añadimos todo a la sartén. Rehogamos a fuego no muy fuerte hasta que el calabacín quede blandito.
3. Incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
4. Añadimos las colas de gamba o gambón y dejamos que se hagan pero sin pasarse para que no queden secas. Retiramos del fuego y reservamos.
5. Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que indique el paquete. De esta forma queda al dente, un poquito dura, que es como me gusta. Se puede dejar un par de minutos más para que quede un poquito más blandita.
6. Guardamos un poquito del agua de cocer la pasta y la escurrimos. Devolvemos las pasta a la cacerola y añadimos la salsa.
7. Removemos bien y si vemos que ha quedado seca, se añade agua de la cocción.
8. Servimos inmediatamente.
Comentarios
Besos y buen fin de semana.
Un beso grande
COCINERA. la verdad es que la pasta estaba muy rica y la que sobró se la llevó mi matido al trabajo.
BLOGUERO tengo alguna receta de pasta pendiente de hacer, las iré publicando poco a poco. Me alegro que te guste esta receta de pasta por lo memos salimos de las boloñesas y carbonaras.
Besos a todos y buen finde.
un besooo