Carrot cake


Este es el bizcocho que más me gusta. Tiene una textura ligeramente húmeda, no es excesivamente graso ni dulce y  le gusta a todo el mundo.
La utilización de la zanahoria en los dulces es muy antigua pero esta receta revivió en Inglaterra después de la 2ª Guerra Mundial cuando escaseaba el azúcar. La zanahoria tiene un sabor dulce y al añadirla al bizcocho hace que la cantidad de azúcar necesaria sea menor y además se utiliza azúcar moreno que entonces debía de ser más fácil de encontrar que la blanca.

La zanahorias que se utilizan son crudas, no hay que cocerlas previamente. Hay que utilizar levadura Royal y bicarbonato, no vale sustituir uno por el otro. Los huevos deben estar a temperatura ambiente (sobretodo si no se tiene Themomix) y de esta forma el bizcocho queda más esponjoso.

Ingredientes:
PARA LA CARROT CAKE
200 gramos de harina
2 cucharaditas de Royal o 1/2 sobrecito
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de canela
200 gramos de azúcar moreno
175 gramos de aceite de girasol
4 huevos
200 gramos de piña al natural
200 gramos de zanahoria

PARA EL FROSTING:
Queso tipo Philadelphia
Azúcar glass
Unas gotas de limón


Preparación:
1. Pelamos las zanahorias y las ponemos en una batidora de vaso o en el Thermomix. Añadimos la piña, el aceite y los huevos. Batimos a velocidad alta hasta que esté todo bien triturado. Si tenemos Thermomix ponemos 4 minutos a temperatura 40º C velocidad 4.

2. Añadimos el azúcar, la canela y la sal. Volvemos a batir. En Th programamos 30 segundos a velocidad 4 sin calor.

3. Mezclamos la harina con el bicarbonato y el Royal y los pasamos por un colador para que cojan aire y el bizcocho salga más esponjoso. Lo añadimos al vaso de la batidora y mezclamos. En Th programamos 6-8 segundos a velocidad 5.

4. Engrasamos un molde cuadrado y  ponemos la mezcla. Lo metemos en el horno caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 1 hora o 1 1/4 horas. Para saber si está listo, introducimos un pincho y si sale limpio está en su punto.

5. Mezclamos el queso de Philadelphia con el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón. Cuando la carrot cake esté fría la untamos con esta mezcla.
Si no nos apetece poner esta mezcla de queso podemos espolvorear la carrot con azúcar glass.

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Siempre que compro zanahorias, pienso en hacer este bizcocho, pero al final lo dejo para otro día. Se ve muy jugoso y rico. Volveré a guardar la receta para este puente, a ver si me animo.
un biquiño
arriety ha dicho que…
Hola Pilar, animate a hacerlo porque queda muy jugoso. Algunas recetas que he probado son más secas pero ésta con la piña es realmente deliciosa. Me la dió una amiga inglesa y desde entonces es el bizcocho favorito de toda la familia. Un beso
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me gusta el contraste del frosting tanto por sabor como por color y el incluir piña en el bizcocho tiene que darle mucho sabor.
Besos.
arriety ha dicho que…
Hola COCINERA, es cierto, el frosting no es pesado y contrasta muy con en bizcocho. La piña le da un punto estupendo. Un beso
Marga P ha dicho que…
Me gustan todos los platos. Eres una profesional total. Voy a seguir el blog a ver si consigo hacer algún plato comestible y, sobre todo, disfrutar cocinando.
Ana ha dicho que…
A mí también me gustan muchos los bizcochos de zanahoría, resultan exquisitos y bastante sanos...y te ha quedado estupendo...

Un saludo!!!
la cocina de frabisa ha dicho que…
Me llevo la receta sin pensarlo, es que me encanta la pinta que tiene y los ingredientes me rechiflan.

TE ha quedado buenísimo.

un besito
Choni Anastasio ha dicho que…
Hola:
Soy seguidora tuya y m egust alo que haces.
Me han dadoun premio de esos simbolicos y tengo que compartirlo con otras personas...quieres ser una de ellas?
Pasate por el blog y lo recoges,vale?
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com
Laura Paloma ha dicho que…
mamaaaaaaaaaa!!!la carrot!!mira que aki hay un monton de sitios guiris que la hacen, pero ninguna como la tuya. te echo de menos :).un besazo, os quiero
Anónimo ha dicho que…
Guau, adoooooooro la carrot cake y tu receta es-pec-ta-cu-lar! Gracias, sis.

Entradas populares