Patatas guisadas con costilla y chorizo


Estas patatas guisadas son la primera aportación de mi marido al blog y espero que haya muchas más.. Empezó en la cocina haciendo huevos fritos, filetes a la plancha, algún empanado pero ahora le ha picado el gusanillo y ha empezado con los guisotes. Yo solo me limité a darle una serie de indicaciones, después me echó de la cocina y cuando volví a entrar me sorprendió con estas patatas guisadas que estaban para quitarse el sombrero. Espero poder reproducir aquí la receta, con sus indicaciones, sobretodo para poder hacerlas de nuevo antes de que se nos olviden.

Ingredientes:
5 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde grande de los italianos
3 dientes de ajo
1/2 latita de tomate natural triturado
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de carne de ñoras
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 kg de costillas de cerdo adobadas
1 chorizo casero de herradura 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación:
1. Picamos la cebolla y los ajos. Partimos el pimiento por la mitad. Rehogamos todo en una cacerola con el aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Yo lo hago directamente en la olla super-rápida porque luego cuezo un poco la costilla y el chorizo en ella.

2. Añadimos las media latita de tomate triturado natural y dejamos rehogar. Agregamos las costillas y el chorizo en rodajas y dejamos dorar un poco. Por últimos añadimos las carnes de pimiento choricero y ñoras y el pimentón. Le damos una vueltas y le añadimos 2,5 litros de agua.

3. Tapamos la olla. Cuando salga vapor contamos unos 5 minutos aproximadamente y apagamos el fuego. Comprobamos que las costillas están tiernas.  

4. Mientras pelamos y partimos las patatas. Es importante que el corte de las patatas no sea limpio, cuando lleguemos casi al final con el cuchillo hay que romperlas (chascarlas) porque por este corte irregular pierden el almidón y la salsa sale más espesita.

5. Agregamos las patatas y dejamos cocer hasta que estén blanditas.

6. Por último ponemos en un recipiente el pimiento, un par de patatas y un poquito de caldo. Trituramos y lo añadimos a las patatas.

Rico, sencillo, barato y delicioso, no se puede pedir más.

Comentarios

Anniki ha dicho que…
Me encantan las patatas guisadas y sobretodo si llevan chorizo! La verdad es que hoy con el día que está haciendo aquí, que no para de llover, me comería un platito muy rapido jejeje

Un beso!
maetiare ha dicho que…
que bien cae ésta receta y más con el día que hemos tenido hoy en valencia , frío y agua a tutiplen

delicioso y calentito

un beset maetiare
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Es lo que tiene la cocina, que engancha y tu marido ya está enganchado, le ha quedado un buen guiso.
Besos.
arriety ha dicho que…
Hola a todas, Anniki, Maetiare y Cocinera. Es verdad, con el tiempo que hace tan frío y húmedo un guiso como éste entra de maravilla y si encima te lo cocinan, mejor que mejor. Un beso a las tres.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Que guisito tan rico y qué colorcito tan divino.

Te ha quedado delicioso!

Un besazo y gracias por felicitarme en mi cumple!
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog de casualidas y tienes unas recetas que me interesan muchisimo, asi que me quedo de seguidora, te invito a que pases pro elmio y si te gusta que te quedes, besos

Entradas populares