Pollo asado



 Hace tiempo que descubrí las bolsas para horno y son maravillosas, sobretodo para el pollo. Los asados quedan mucho más jugosos y se mancha no se mancha nada. En el mercado podemos comprar el pack completo, bolsa de asado y sobrecito con las hierbas para añadir o bien las bolsas y nosotros le añadimos las hierbas y especias que más nos gusten. A mí me gusta más esta última opción aunque para los iniciados el tener ya hecha la mezcla es muy cómodo. Normalmente aso el pollo y aprovecho para hacer unas patatas de acompañamiento.
Las hierbas y especial se pueden elegir según nuestro gusto y pueden ser frescas o secas. Yo suelo utilizar el tomillo y el romero frescos. El Ras al Hanout (literalmente, lo mejor de la tienda) es una mezcla de especial marroquís que se puede sustituir por otras especias como el curry (el sabor el completamente distinto pero le va muy bien al pollo)

Ingredientes:
12 muslos de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 vaso de agua
1 pastilla de caldo machacada.
Hierbas y especias. En mi caso utilizo pimienta negra recien molida, romero y tomillo, 1 cucharadita colmada de Ras al Hanout.
Patatas unas 6 o 7 más o menos.

Preparación:
1. En un tarro con tapa ponemos todos los ingredientes del aliño. Cerramos y agitamos para que se mezcle bien.

2. Ponemos los muslos de pollo en una bolsa de horno. Yo suelo utilizar dos porque de esta manera no se superponen y se asan mejor.

3. Lavamos bien las patata y las cortamos sin pelarlas. Las ponemos en otra bolsa de horno.

4. Repartimos la mezcla del aliño entre las bolsas de pollo y de las patatas. Las cerramos con las bridas que viene con ellas. Las movemos bien para que todo se impregne con el aliño. Las colocamos en una fuente de horno, les hacemos un par de agujerito para que las bolsas no revienten con el vapor que se forma durante el horneado y las metemos al horno a 180 grados durante 1 hora y 15 min aproximadamente.


5. Cuando ha pasado el tiempo, a mí me gusta sacar el pollo y las patatas de las bolsas, ponerlas en la bandeja y lo volvemos a meter en el horno para que todo se dore.



Comentarios

Luisa Morón ha dicho que…
super rico. Nunca lo hice en bolsas. Que buena pinta. Bss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te ha quedado con muy buen aspecto, tengo las bolsas, pero una vez que lo hice no me quedó tan bien. Las especias que le has puesto me gustan mucho.
Besos.
arriety ha dicho que…
LUISA y COCINERA muchas gracias por vuestra visita. Probad a hacerlo porque queda riquísimo. Un beso.

Entradas populares