Tarta de queso

 
Nuevo curso escolar y nueva etapa en el blog. Espero este año tener más tiempo para dedicarme a él porque con la mala memoria que tengo o escribo las recetas o se me olvidan a los pocos días.
Empezamos con algo dulce y con esta tarta de queso que es la mejor que he probado nunca. Es obra de mi vecina C. y siempre que viene a comer a casa nos la trae. Es fácil, suave y nada dulce. Yo he cambiado un poquito la base de galletas porque me gusta crujiente. Mi amiga la hace con galletas maría dorada pulverizadas en la batidora sin mantequilla pero yo la prefiero con galletas maría normales y un poquito de mantequilla.
 
INGREDIENTES
1 paquete de galletas maría (170 gramos)
100 gr de mantequilla
1 tarrina de queso tipo Philadelphia
1 tarrina de queso mascarpone
3 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada de maizena
200 ml de nata
7 cucharadas de azúcar
Mermelada para cubrirla.
 
PREPARACIÓN
1. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
 
2. Derretimos la mantequilla en el microondas. Picamos las galletas en una batidora y las mezclamos con la mantequilla hasta conseguir un granulado que extenderemos en el fondo de un molde desmontable para formar la base. Metemos al horno para que se dore.
 
3. Mientras hacemos la crema de queso. Mezclamos los ingredientes del relleno con la batidora. Los ponemos encima de la base de galletas y lo metemos al horno 30 minutos aproximadamente.
 
4. Sacamos del horno, dejamos enfriar y extendemos mermelada por encima. El tipo de mermelada depende de nuestro gusto. A mi personalmente me gusta de frutas del bosque, de frambuesa...

Comentarios

Entradas populares