Chicken Korma con arroz de jazmín



 
Este verano he pasado unos días estupendos en casa de mi hija y su chico en la isla de Fuerteventura. Ya había estado un fin de semana en el mes de marzo y me dí cuenta de lo que es pasar del frío invernal de la sierra de Madrid a una temperatura prácticamente veraniega en unas horas de vuelo. Pero en dos días no da tiempo a hacer muchas cosas a parte de tomar el sol, saborear unos mojitos con ron Arehucas fabricado en las islas, comer papas arrugadas con mojo y probar el queso majorero con leche cabra.
En esta segunda estancia de 15 días me dió tiempo a hacer muchas más cosas sobretodo disfrutar de unas playas de ensueño, con poca gente, agua cristalina y a una temperatura maravillosa. Me ha llamado la atención que a pesar de ser el mes de agosto no existe la aglomeración y puedes tener una paradisiaca playa de arena fina y dorada casi para tí sola. Si hay que poner algún defecto podríamos decir que el viento a veces es un poco fuerte pero por otro lado hace que no notes el calor.
Uno de estos días estuvimos comiendo en Fazz's,  un restaurante indio que está muy cerca del puerto de Corralejo. La comida estaba buenisima aunque el servicio es un poco lento. Tienene menus que están muy bien de precio. Entre los platos que pedimos nos sirvieron un chicken korma muy suave y cremoso que me propuse cocinar en cuanto volviera a casa. Me traje de allí las especial que compré en una tienda de productos indios y después de investigar por la red he hecho un mix y he conseguido un plato que se aproxima bastante al que comí en esa ocasión. Mi hija va a estar muy contenta cuando vea que por fin la he subido al blog para que pueda hacerla.
 
 
 
Ingredientes:
1 kg de pechugas de pollo cortadas trozos no muy grandes
1 lata de leche de coco (puede ser light)
2 yogures griegos light
1 cebolla
1 ajo
1 cucharadita colmada de cúrcuma
1 cucharadita colmada de garam masala
6 semilla de cadamomo
1 cucharadita no muy llena de comino molido
1 cucharadita de semillas de cilantro molido
Un trozo de 3 cm aprox. de raiz de jengibre
8 clavos de olor
2 cucharadas grandes de ghee (mantequilla clarificada) o aceite de girasol
2 hojas de laurel
1 rama de canela
1 cayena si te gusta el picante
Arroz blanco para acompañar
 
Preparación:
1. Ponemos en una cacerola las dos cucharadas de ghee o el aceite de girasol y añadimos las semillas de cardamomo, los clavos, la cayena y la rama de canela. Las dejamos que se doren ligeramente para que suelte su aroma.
2. Añadimos la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Dejamos pochar hasta que esté trasparente.
3. Mientras doramos las pechugas de pollo en aceite de girasol y reservamos.
4. Cuando la cebolla esté lista retiramos la cayena, la rama de canela y las hojas de laurel. Añadimos ahora los yogures, la leche de coco, el resto de las especias (cúrcuma, garam masala, comino molido y semillas de cilantro) y el jengibre rallado. Dejamos dar un hervor unos minutos y lo pasamos por la batidora. Si está demasiado espesa la salsa podemos añadir un poquito de agua.
5. Volvemos a poner todas la salsa en la cacerola y añadimos el pollo. Dejamos cocer a fuego lento 15 minutos aproximadamente. Podemos acompañar de arroz blanco.
 
 
  • Este pollo me gusta ligeramente picante, se puede añadir mas de una cayena si queremos que pique bastante.
  • El mejor arroz para acompañarlo es el arroz de jazmín, que se puede encontrar en las tiendas de productos orientales y en Mercadona. Así es como lo hago. Ponemos en una cacerola 2 cucharadas de aceite de girasol y rehogamos ligeramente el arroz. Después añadimos agua caliente hasta 1 cm por encima del arroz. Añadimos sal. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejamos cocer 16 minutos. Retiramos del fuego destapamos y removemos bien para separar los granos y para que baje la temperatura y no se recueza. El único secreto para que salga bien es resistir la tentación de destaparlo para ver cómo va.
  •  
  • La mantequilla ghee es muy fácil hacerla en casa con un poco de paciencia. Solo hay que calentar la mantequilla a fuego lento y se va retirando la espuma que se va formando, colando al final. Hay muchos videos en Youtube donde se puede ver todo el proceso.
  •  
  • Aunque parece que la mezcla de tantas especias puede ser una bomba queda muy suave y riquísimo.
 

Comentarios

JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Hemos visto en velocidad cuchara que probaste nuestras naranjas y te gustaron. Nos alegramos mucho!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
laureles ha dicho que…
por fiiiiiiiiiiiiiiin!!!gracias mami!!:D en vez de pollo la hare con gambas. te quiero y te echo de menos :)
Thörner ha dicho que…
Hola,

he descubierto hoy tu recerta y la he hecho con merluza marinada, ha quedado buenísima!!

Muchas gracias.

Entradas populares