Bizcocho de limón con Thermomix



Este bizcocho de limón es una adaptación de este bundt cake de limón que en este caso está hecho con forma de plum cake. Es extremadamente jugoso y rico. El glaseado es diferente al de la receta original y le da un punto ácido espectacular. El tamaño es bastante grande y el molde utilizado es uno de metal para hacer pan.

Ingredientes: 


210 g de aceite de girasol
420 g de azúcar 
5 huevos tamaño L
420 g de harina normal
1 cucharadita de bicarbonato
El zumo de 1 limón y medio
La piel de un limón
1 brick de nata de montar (35% de materia grasa)
Una pizca de sal 

Preparación:
1. Pelamos uno de los limones con un pelador de verduras para quedarnos solo con la parte amarilla de la piel y la reservamos. Exprimimos ese limón y medio más. Mezclamos el zumo con la nata y removemos. La nata se va a cortar y se queda como una crema. Reservamos.

2. Mezclamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal. Pasamos por un colador para que la harina quede hueca y reservamos.

3. Ponemos en el thermomix el azúcar con la piel del limón y le damos unos segundo a velocidad 6 para que la piel se pulverice. Añadimos el aceite. Programamos 4 min velocidad 4 temperatura 37ºC.

4. Cascamos los huevos en un cuenco. Cuando acabe el Th. volvemos a programar 4 min velocidad 4 temperatura 37°C. Vamos echando los huevos uno a uno y esperando a que se mezcle antes de añadir el siguiente. Dejamos hasta que termine el tiempo programado.

5.- Terminado el tiempo volvemos a poner el Th en marcha sin temperatura a velocidad 4. Añadimos un tercio de la harina, después la mitad de la nata con limón. Otro tercio de la harina y después el resto de la nata. Por último terminamos de añadir la harina y paramos en cuanto este mezclada. Si dejamos mucho tiempo mezclándose la harina, se desarrolla el gluten y el bizcocho no sale esponjoso.

6. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos a 180°C con calor arriba y abajo 50-60 min 


Para el glaseado necesitaremos:
1 vaso de azúcar glas 
Zumo de limón

Ponemos en un cuenco el azúcar glas y añadimos zumo de limón poco a poco hasta que quede una cremita. Extendemos sobre el bizcocho frío dejando que escurra un poquito por los lados 


 

Comentarios

Entradas populares