Pintxo de jamón y chipirones


Este pintxo lo ví hacer en un programa en el que van recorriendo los mejores bares de España y te enseñan a hacer el mejor pintxo de cada sitio. Lo que no recuerdo es qué bar era ni donde estaba, pero sí recuerdo que me dieron unas ganas enormes de prepararlo y me fui corriendo al supermercado a comprar los ingredientes.  

Ingredientes:
Paletilla de jamón ibérico en lonchas.
Pimiento verde
Chipirones
Langostinos cocidos
Pan de barra preferentemente chapata o bastón pero va en gustos

Preparación:
1. Limpiamos los chipirones. Los pasamos por harina y freímos en aceite caliente tanto los cuerpos como las patitas. Escurrimos en papel absorbente y reservamos.
2. Cortamos los pimientos verdes en trozos del tamaño de la rebanada de pan que vamos a utilizar. Los hacemos con un poquito de aceite en una sartén a fuego lento hasta que estén tiernos.
3. Pelamos los langostinos y reservamos.
4. Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos ligeramente.

Montaje del pintxo:
Cogemos la rebanada de pan y ponemos encima una loncha de paletilla ibérica. Encima ponemos una loncha de pimiento verde frito. Después dos chipirones y encima un langostino pelado. Coronamos con las patitas de los chipirones y sujetamos todo con un palillo.

Espero que lo disfrutéis porque esta buenísimo.


Comentarios

Laura Paloma ha dicho que…
que buena pinta!!!!sin duda probaré a hacer el pintxo y el pastel de salmón que también tiene una pinta tremenda. gracias por tener el blog actualizado...aunque no estés aquí para sorprenderme con tus platos, tu esencia está en mi vitro :).te quiero
arriety ha dicho que…
Gracias Laurita, seguiré subiendo comidas de las que te gustan. Un beso
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Tiene que estar muy bueno este pintxo, me gustan los ingredientes.
Besos.
arriety ha dicho que…
Pruébalo COCINERA está buenísimo. Un beso

Entradas populares