Pastel de salmón


Este pastel de salmón ha sido el descubrimiento de las Navidades. Lo hice para Nochebuena y lo he vuelto a repetir para Nochevieja y las dos veces ha sido un autentico exito. Le ha gustado a todo el mundo, es fácil de preparar, lo hacemos con antelación y encima queda muy vistoso. Creo que no se puede pedir más.
La receta me la dio la madre de una alumna del instituto pero la perdí. Hace poco me acordé del pastel y amablemente me la mandó por email. Muchas gracias Paqui por volver a dármela.


Ingredientes:
Pare el relleno
12 langostinos grandecitos cocidos
8 palitos de cangrejo
1 latita pequeña de pimientos morrones
1 huevo duro
1/2 bote grande de mayonesa suave

Para el resto del pastel:
300 gramos aproximadamente de salmón ahumado
Pan de molde sin corteza
Huevo hilado para adornar

Preparación:
1. Ponemos todos los ingredientes de relleno menos la mayonesa en una picadora o batidora de vaso. En mi caso lo he hecho en el Thermomix. Picamos hasta que quede un granulado grueso.
2. Sacamos la mezcla de la picadora y añadimos la mayonesa. Debe quedar una mezcla jugosa pero sin que la mayonesa enmascare el sabor del resto de los ingredientes.
3. Montamos el pastel. Ponemos dos rebanadas de pan de molde en la fuente donde lo vamos a servir. Ponemos encima una capa de relleno. Volvemos a poner otras dos rebanadas de pan de molde. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar con el relleno. En este caso he puesto cinco pisos de pan de molde.
4. Cubrimos todo el pastel con salmón y decoramos con el huevo hilado.

Trucos:
  • Para que le pastel quede bien armado hay que colocar el pan de molde como si fueran ladrillos. La primera capa ponemos las dos rebanadas de pan una al lado de la otra. Para el segundo piso ponemos una rebanada en el centro y en los extremos dos medias rebanadas. En la tercera capa ponemos dos rebanada enteras y así sucesivamente. De esta manera las rebanadas de pan de un piso y otro no coinciden y el pastel queda mejor.  
  • El pan de molde que me gusta es Bimbo sin corteza, tiene cuerpo para no deshacerse y a la vez es jugoso. La mayonesa industrial que he utilizado es Calvé porque me parece que tiene un sabor muy suave. Me imagino que con una mayonesa casera mejorará mucho.
  • Es mejor hacerlo unas horas antes para que el pan se empape y quede jugoso. Yo lo hice por la mañana, lo tapé con papel film y lo metí en la nevera. Lo podemos sacar media hora antes para que coja temperatura.

Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Irresistible tanto en verano como en invierno, me gusta todo lo que lleva y queda muy bien presentado.
Besos y Feliz Año!
arriety ha dicho que…
Muchas gracias, COCINERA. Feliz año también para ti. Un beso

Entradas populares