Asadillo

El asadillo es uno de los platos estrella del verano en casa. La receta que yo hago difiere un poco de la que normalmente se hace en la Mancha porque yo aso el tomate y además le añado berenjena. El resultado es medio asadillo medio escalivada.

Ingredientes:
6 pimientos rojos y carnosos
4 tomates rojos y maduros
2 berenjenas
1 diente de ajo
1 cucharadita de cominos
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
1. Lavamos bien todas las verduras, las untamos con un poquito de aceite y las ponemos en una fuente de horno. Las metemos al horno, a 180 grados. Les vamos dando vueltas cada poco tiempo y las tenemos hasta que esten asadas, aproximadamente 45 minutos.
2. Las pasamos a un recipiente y las tapamos para que suden porque de esta forma se pelan mejor.
3. Cuando esten frías, las pelamos, quitamos las pepitas de los pimientos, las cortamos en tiras y las ponemos en una fuente.
4. Picamos el ajo retirando el gérmen para que no repita. Machacamos en un mortero los cominos. Añadimos el ajo, los cominos, sal y aceite a las verduras, removemos y listo.

Se puede tomar acompañando carne o pescado, también se puede tomar con unos huevos duros...




Comentarios

El futuro bloguero ha dicho que…
Me encanta esta ensalada de pimientos. Un truco para pelarlos facilmente es guardar los pimietnos bien calientes nada más salir del horno dentro de una bolsa de plástico y atarla para que cierre bien.

cuando sudan un poco se despellejan solos y así es facilismo pelarlos luego.

Prueba y ya me contarás.

Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te he visto por mi cocina y he decidido devolverte la visita, me gustan tus recetas. Ya tienes una seguidora más.
Yo hago la escalivada, muy parecida a tu asadillo, pero sin tomate, en su lugar pongo cebolla y no añado cominos, pero hay que probar tu opción porque francamente también ha de estar buena.
Besos.
arriety ha dicho que…
Hola bloquero, gracias por tu visita y tu consejo. Yo lo que hago es tapar la fuente donde los hago con papel de plata y suele funcionar. De todas formas, probaré tu truco, muchas gracias.

Hola Cocinera de Betulo, muchas gracias por tu visita, yo también soy seguidora tuya. Me ha gustado mucho tu blog, muchas gracias.
cannella ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog casi recien estrenado.
Pásatelo bien en sabaudia, un beso.
arriety ha dicho que…
Muchas gracias por tu visita Cannella. Me encanta Italia y voy siempre que puedo sobretodo para ver a mis sobrinos. Ahora estoy estudiando Italiano y de momento la cosa no va mal. Mucahs gracias

Entradas populares