jueves, 15 de julio de 2010

Pintxo de cerezas y bacon



Con esta receta tan sencilla quiero participar en Concurso Lazy Blog organizado por Futuro Bloguero en colaboración con Cerezas del Jerte.



Ingredientes:
Picotas o cerezas del Jerte
Queso tipo Philadelphia. En este caso he utilizado uno con queso azul de Hacendado
Bacon en lonchas

Preparación:
1. Abrimos las picotas y las deshuesamos.
2. Rellenamos el hueco con un poquito de queso de Philadelphia normal o con sabor. Hay de muchos tipos y podemos elegir el que más nos guste. En este caso he eligido uno con un toque de queso azul. Cerramos las picotas otra vez.
3. Las envolvemos con media lonchas de bacon y lo sujetamos todo con un palillo.

En la foto se pueden apreciar los tres pasos que he descrito.


4. Los hacemos en una sartén caliente (no hace falta aceite porque el bacon ya tiene bastante grasa) a fuego no muy fuerte para que se doren y no se quemen.

8 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Una muy buena combinación para ese pincho. El sabor, me imagino que sería fantástico, así tan doraditos y a la vez tan frescos por dentro, ¿verdad?

Gracias por tu aportación Arriety.
Un beso

arriety dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado. Lo hice el fin de semana aprovechando que había gente en casa y como gustó mucho me he atrevido a presentarlo. Muchas gracias

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tomo nota, porque no se me habia ocurrido hacer esta receta con cerezas, siempre la hago con datiles y creo que tu version tiene que estar riquisima....un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mucha suerte en el concurso.
Seguro que este aperitivo tiene mucho éxito.
Besos.

arriety dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas. Queda más suave que con los dátiles y creo que contrasta muy bien el puntito ácido y el dulzor de las picotas con el bacon y el queso. Ya me diréis si os ha gustado.

Natalia dijo...

También participas en el concurso,pues que tengas mucha suerte.me encanta la idea de cambiar los dátiles por las cerezas,la próxima vez probaré,a ver que tal.Un beso.

arriety dijo...

Natalia, aunque no he tenido mucha suerte en el concurso (era realmente dificil por la calidad de las recetas),si te apetece prueba estos pintxos porque son más ligeros que los que se hacen con dátiles y yo creo que son originales. Muchas gracias por tu visita. Un beso

luisa dijo...

muy original tu receta. Tiene muy buena pinta. Un saludo.