Pollo con cerveza


Esta receta es un clásico pero no por ello deja de ser muy sabrosa. El pollo tiene una carne muy insípida y la cerveza le da un punto buenisimo.

Ingredientes:
12 muslos de pollo
2 cebollas grandes
2 puerros
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza rubia
1/2 vasito de vino blanco
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Preparación:
1. Salpimentamos el pollo. Ponemos aceite en una cacerola y cuando esté caliente vamos dorando los muslos. Los retiramos y los reservamos.
2. Cortamos las cebollas y los puerros en juliana y aplastamos los dientes de ajo dejándoles la piel. Lo sofreimos todo juntos con las hojas de laurel y el tomillo en el mismo aceite donde hemos dorado el pollo, a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
3. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos la cerveza y cuando hierva, agregamos el pollo.
4. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
5. Pasamos la salsa por un pasapuré o por la batidora. Yo prefiero en este caso el pasapuré. Si la salsa ha quedado muy líquida, la ponemos en la cacerola otra vez y dejamos que se reduzca.
6. Servimos el pollo acompañado de patatas fritas cortadas en daditos.

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Precisamente son las recetas clásicas las que triunfan en mi casa. Este pollo te ha quedado delicioso y una salsita riquísima.
un biquiño
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Lo bueno del pollo es que es muy versátil y lo puedes hacer de muchas maneras. Este a la cerveza te ha quedado con muy buena pinta.
Besos y buen fin de semana.
arriety ha dicho que…
Muchas gracias por vuestras visitas. Me alegra mucho que os guate mi cocina. Buen fin de semana.
Natalia ha dicho que…
Hola,acabo de ver tu blog y me hecho seguidora tuya.Me gustan tus recetas,y también pones cositas interesantes ,como el regalito de Italia.Un saludo y te invito a que visites mi blog.gracias.
pili ha dicho que…
Me esta entrando unas ganas de atravesar la pantalla y darle un mordisquito al muslo de polloooooooo. Se me hace la boca agua.

Saludossss
arriety ha dicho que…
Hola Pi, muchas gracias por tu visita. Me alegro que te hay gustado la receta. Un beso

Entradas populares