Espárragos en salsa con huevos escalfados


Ya se está acabando la temporada de los espárragos pero tenía pendiente esta receta y me apetecía subirla. Se la enseñó a mi madre un peluquero que tenía hace un montón de años. Contaba que eran muchos hermanos y sus padres tenían poco dinero para alimentar a toda la prole. Esta receta la hacían con unos espárragos silvestres, unos huevos de las gallinas que tenían y mucho pan para mojar la salsa y llenar el estómago. Os aseguro que la receta está riquísima y efectivamente, mojar pan en la salsa es lo mejor.

Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes.
2 dientes de ajo
2 ò 3 cucharadas de aceite de oliva
2 biscottes o 2 rebanaditas de pan frito
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 pastilla de avecrem (opcional)
1 ò 2 huevos por persona
Sal

Preparación:
1. Ponemos los espárragos a cocer con un poquito de agua y la media pastilla de avecrem si la queremos utilizar.
2. Ponemos el aceite en una sartén y doramos los ajos picados. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón teniendo cuidado de que no se queme. 
3. Cuando los espárragos están cocidos comprabamos que no tienen demasiado caldo. Si es así, sacamos los espárragos y dejamos reducir.
4. Machacamos 2 biscottes o 2 rebanaditas de pan frito en un mortero y los agregamos junto con los ajos, el pimentón y el aceite a los espárragos. Dejamos que de un hervor y que el caldo espese gracias al pan.
5. Ponemos los huevos con cuidado encima de los espárragos, tapamos la cacerola para que cuajen hasta en punto que nos guste y están listos.

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Qué rico...yo hago un guiso parecido con guisantes frescos y unas patatitas. También le escalfo unos huevos y está de rechupete.
un biquiño
arriety ha dicho que…
Me alegro que te guste, si encuentras espárragos hazlo y verás que rico está. Tu idea de los guisantes suena muy bien, ¿tienes la receta colgada en tu blog?. Gracias por venir. Bs.

Entradas populares