Lomo de cerdo con salsa de naranja


Esta receta es estupenda para llevarla en la tartera al trabajo. Aunque es un lomo de cerdo en salsa no queda nada pesada y el sabor agridulce que tiene es delicioso.

Ingredientes:
1 kg de lomo de cerdo en un trozo
4 cebollas
3 dientes de ajo
1 vaso grande de zumo de naranja
2 cucharadas soperas colmadas de mermelada de naranjas amargas
4 clavos
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
1. Salpimentamos en lomo de cerdo a poder ser con pimienta recien molida. Ponemos en una cacerola un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos el lomo de cerdo para sellarlo y que no pierda los jugos durante la cocción.
2. Mientras cortamos las cebollas en juliana y picamos los ajos. Cuando la carne está, la sacamos y la reservamos. Añadimos las cebollas y los ajos al aceite y los doramos a fuego suave hasta que la cebolla queda transparente.
3. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el vaso de zumo de naranja, medio vaso de agua, la mermelada y los clavos y esperamos hasta que hierva. En este momento añadimos la carne. Dejamos cocer por espacio de 1 hora aproximandamente si es en una cacerola normal o 25 min aprox. si es en la olla rápida. Para saber si la carne está hecha, la pinchamos con un tenedor y comprobamos que está tierna y que el jugo no sale rosado.
La salsa la podemos pasar por un pasapurés o dejarla sin pasar y que se note la cebolla, va en gustos. A nosotros nos gusta mucho más sin pasar.


Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
A mí no me importa que se note la cebolla, así ya me sirve, eso si con un buen pan para untar.
Besos.
arriety ha dicho que…
Desde luego te puedes comer una barra de pan entera mojando en la salsa porque está buenísima. Espero que te guste.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Me parece una salsa espectacular. El lomo es algo seco pero con este acompañamiento, seguro que no queda ni una miguita.
un biquiño
arriety ha dicho que…
Pilar prueba a hacer esta receta porque es fácil y la salsa está para perder el sentido. Si te sobra salsa está buenísima para acompañar la pechuga de pollo a la plancha. Gracias por tu visita.

Entradas populares