Noche de las Velas en Pedraza (Segovia)


Pedraza es una villa medieval situada en la provincia de Segovia. En sus calles estrechas y empedradas se pueden admirar gran cantidad de casas señoriales que están cuidadosamente restauradas. Conserva su muralla en muy buen estado y el castillo que fué comprado por el pintor Ignacio Zuloaga y donde actualmente existe un museo dedicado a él. La villa fué declarada Conjunto Monumental en 1951. Además, su Plaza Mayor porticada está llena de bares y restaurantes donde se puede degustar un cordero asado delicioso.


Los dos primeros sabados del mes de julio, se apagan las luces de todo el pueblo que se ilumina con miles de velas. La magia se adueña de las calles y parece que hemos vuelto a la Edad Media.


No solo se iluminan las calles, también los patios de las casas particulares se llenan de cientos de velas.


La Plaza Mayor se cierra y en ella se celebra un concierto de música clásica.


Aunque no tengais entradas para el concierto, no importa, podeis dar un paseo por sus calles y hacer algunas compras en las tiendas que permanecen abiertas hasta bien pasada la medianoche. La mayoría son tiendas de artesanía, de recuerdos, panaderias con dulces y pan de horno y como no podía ser de otra manera, una tienda dedicada a velas de todas las formas, colores y olores.


Si teneis ocasión de ir a la Noche de las Velas, no perdais la ocasión aunque a Pedraza se puede ir en cualquier momento porque es un lugar realmente mágico.

Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me gustan mucho estos reportajes de tradiciones de otros lugares, tiene que ser bonito poderlo ver in situ.
Besos.
arriety ha dicho que…
Pedraza está muy cerca de Madrid. Si tienes ocasión de pasar por esta villa medieval vale la pena aunque no sea en la Noche de las Velas. Las tiendas las tienen puestas con mucho gusto, aunque creo que a ésto debes de estar acostumbrada porque Cataluña se distingue por el buen gusto. Muchas gracias por tu visita y un beso
Neus ha dicho que…
Mil gracias!!!, hace unos 3 años estuvimos en invierno en Pedraza, nos gusto tanto, mis hijos para entonces, que eran pequeños les encanto y mira que hacia un frio intenso!!!.
Cuando me explicaron lo del concierto de las mil velas, quedamos encantados, nos hicimos una idea del pueblo totalmente iluminado.
Es una asignatura pendiente, volver para el concierto y ver Pedraza iluminada.
Bueno de paso voy a mirar con tu permiso tu cocina.
Un saludo
Susana ha dicho que…
Yo estuve en Pedraza el 22 de julio y creía que el pueblo se iba a venir abajo de la cantidad de visitantes. El aparcamiento lleno a tope y kilómetros y kilómetros de coches aparcados. La gente de pueblo encantadora, invitaba a colaborar encendiendo velas. El año que viene volveré mejor preparada. Un beso Pedraza
pili ha dicho que…
Unas fotos espectaculares, muy bonito de verdad. Lastima que a mi me quede un poco lejos, pero todo se vera.

Besossss
arriety ha dicho que…
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Yo lo que hago cuando voy a la Noche de las Velas es llegar cuando se está acabando el concierto. Este año hemos cenado en Valsaín, cerca de La Granja, unas raciones y después a Pedraza. Cuando llegamos, el pueblo estaba iluminado pero había poca gente como se puede ver en las fotos. La verdad es que vale la pena ir y verlo.
Luisa Morón ha dicho que…
que bonito Pedraza es un pueblo precioso. bss
arriety ha dicho que…
Hola LUISA, si te gusta Pedraza y no has estado en la Noche de las Velas, no te la pierdas este verano. Suele ser el primer y segundo sábado del mes de julio.
Gracias por tu visita,
esther ha dicho que…
Me gustaría utilizar una de las imágenes para hacer un dibujo. ¿ Habría algun problema?
esther ha dicho que…
Me gustaría utilizar una de las imágenes para hacer un dibujo. ¿ Habría algun problema?

Entradas populares