Calabacines rellenos


Hace muchos años, ibamos a menudo a cenar a un restaurante argentino y yo siempre pedía los zapalllitos rellenos. Años después, en un libro de cocina chilena que tiene una amiga, encontré una receta que modificada ligeramente se parece mucho. Es una receta muy suave, ligera, barata y fácil. 

Ingredientes:
8 calabacines pequeños
5 lonchas de jamón de york
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1/2 vaso grande de leche
50 gramos de queso azul (opcional)
Quesdo rallado o queso de lonchas
2 cebollas
Medio vasito de aceite de oliva
Media pastilla de avecrem (opcional)
Pan Rallado

Preparación:
1. Cortamos las cebolla en cuadraditos. Las ponemos en una sartén con el aceite de oliva, a fuego lento, hasta que estén transparentes.
2. Lavamos los calabacines y los cocemos al vapor abiertos por la mitad. Una vez hechos, sacamos la pulpa y reservamos pieles para rellenarlas.
3. Remojamos las rebanadas de pan en leche. Las aplastamos con un tenedor hasta que se forme una pasta.
4. Cuando esté la cebolla lista, le añadimos la pulpa de los calabacines. Rehogamos bien.
5. Incorporamos el pan mojado en leche, el jamón de york cortado en trocitos, la media pastilla de avecrem y el queso azul. Si no os gusta este tipo de queso se puede quitar pero creo que le da un saborcito muy rico. Le damos unas vueltas para que se junten todos los sabores.
6. Ponemos las pieles de los calabacines en una fuente de horno engrasada con un poquito de aceite. Los rellenamos y los cubrimos con el queso. Si es queso rallado, los espolvoreamos y si es queso en lonchas ponemos trocitos por encima.
7.  Espolvoreamos con pan rallado para que queden más crujientes.
8.  Metemos en el horno a 180 grados hasta que estén dorados.

 

Comentarios

Entradas populares