Tarta de manzana


Ésta no es una tarta de manzana al uso con una base, crema pastelera en medio y una capa de manzanas colocadas muy bonitas en la última capa. "Mi tarta" no lleva base ni crema, lleva algo de masa mezclada con un kilo de manzanas en su interior y al final, la capa de manzanas colocaditas muy bonitas. 

Ingredientes:
1 Kg de manzanas reinetas o Golden. Las Golden quedan más crujientes.
2 huevos
8 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
200 gramos de margarina o mantequilla.
1/2 vaso grande de leche
Mermelada de melocotón o de sabor que más nos guste.

Preparación:
1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las fileteamos. Guardamos las más bonitas para ponerlas al final por encima y el resto, las ponemos en un recipiente grande donde las podamos mezclar con la masa.
He puesto en un cuenco grande las manzanas que voy a  mezclar con la masa, y he reservado en un plato, las que voy a utilizar para la decoración

2. Ponemos el resto de los ingredientes en la batidora y los mezclamos bien hasta conseguir una crema. La mantequilla o margarina deben estar blandas para que emulsionen bien.

3. Agregamos  la masa al cuenco donde tenemos las manzanas y mezclamos bien. Pasamos la mezcla a un molde de paredes desmontables, previamente engrasado,y alisamos la superficie.

4. Colocamos las manzanas reservadas, bien colocaditas, por toda la superficie. Espolvoreamos con azúcar blanca normal y metemos al horno, a 180 grados, 1 hora aproximandamente.

5. Disolvemos 2 cucharadas de la mermelada que más nos guste en un poquito de agua y pincelamos la superficie. Volvemos a meter en el horno otros 20 minutos. Debe quedar doradita. Si la pinchamos para ver si está lista, el palito siempre va a salir sucio porque esta tarta no queda seca en el interior.



6. Cuando esté templada, la metemos en la nevera y la desmoldamos cuando esté bien fría.

Comentarios

Entradas populares