Crema de verduras


Estos días ha hecho tanto frío que parecía que estábamos al final del verano. Al final hemos vuelto a los platos calentitos. En casa hacemos muchas cremas de verduras porque además de gustarnos mucho las comemos todos incluída mi hija que está permanentemente a régimen. Son fáciles, rápidas, se pueden comer frías, templadas, calientes, se pueden llevar al trabajo y son baratas, no se puede pedir más.

Ingredientes:
6 calabacines
4 zanahorias
2 puerros
8 quesitos desnatados
2 patillas de avecrem
Agua (si se utiliza caldo, prescindimos del avecrem)
Un chorro de aceite de oliva virgen

Preparación:
1. Pelamos las verduras (el calabacín lo podemos dejar con un poquito de piel para que haya pintitas en la crema) y las ponemos en la olla rápida. Añadimos agua hasta cubrirlas y las dos pastilla de avecrem. Cerramos la olla y cuando salga el vapor contamos 5 minutos.
2. Destapamos, comprobamos que las verduras estén cocidas. Añadimos un chorro de aceite de oliva y los quesitos. Trituramos.
3. Para servir podemos poner unos picatostes caseros o comprados y unos trocitos de jamón serrano frito con un poquito de aceite que le dará el punto crujiente.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Es una de las cenas preferidas en casa, una cremita de calabacin o de cualquier verdura, con unos quesitos, y a disfrutar...

Prueba a meterle un poco de roquefort en lugar de quesito, los días que quieras darle un cambio...

Un beso grande.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Yo tambien hago cremas, pero nunca les he puesto quesitos, supongo que el sabor mucho más intenso y la crema más rica. Lo probaré.
un biquiño
arriety ha dicho que…
Muchas gracias por vuestras visitas.
Futuro Bloguero probaré el queso de roquefort o mejor aún un Picón de Cantabria que tengo muy rico. ¡Me encanta la idea!
Pilar, prueba los quesitos, yo los pongo desnatados, la crema queda más suave sin necesidad de poner nata y aumentar las calorias.

Entradas populares